Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Bruselas
Martes, 17 de septiembre 2024
El PP denunció este martes en el Parlamento Europeo la «doble moral» del presidente Pedro Sánchez, con el candidato opositor venezolano, Edmundo González, al ofrecerle asilo en España pero no dar el paso de reconocerle como presidente electo frente al líder chavista Nicolás Maduro. Por contra, el PSOE acusó a los 'populares' de «usar de forma espuria» el drama en Venezuela para sacar rédito político.
Numerosos eurodiputados españoles intervinieron en el debate desarrollado en la Eurocámara sobre la crisis en Venezuela, después de las elecciones presidenciales de julio y la persecución a las voces disidentes que ha provocado la salida de Edmundo González del país. «Venezuela no necesita más silencio, ni la doble moral de Sánchez que un día se refiere como héroe a Edmundo González y otro le niega el reconocimiento», criticó la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat.
Noticias relacionadas
También criticó al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por «blanquear al dictador» Nicolás Maduro y estar «callado y escondido» ante el deterioro de la situación en Venezuela tras el «fraude» en las elecciones del 28 de julio, que observó desde el terreno, informa Europa Press. En la misma línea, su compañero Esteban González Pons denunció el comportamiento del exlíder socialista en este asunto: «¿Desde cuándo la verdad y la mentira dependen de la conveniencia?»
Por parte de Vox, Hermann Tertsch, instó a reconocer a Edmundo González y seguir presionando al régimen de Nicolás Maduro. Además, sostuvo que el PSOE tiene «vínculos inconfesables» con Caracas y pretende dejar la resolución en una «solicitud de buena conducta».
Los populares europeos tienen prácticamente asegurado sacar adelante su resolución parlamentaria en el pleno de este jueves gracias al pacto con dos grupos de ultraderecha. Por su parte, los socialdemócratas solo han denunciado la falta de transparencia en los comicios. Para el eurodiputado del PSOE, Javi López, el PP «instrumentaliza» la cuestión de Venezuela para «dividir» a la Eurocámara y «usar como ariete» esta crisis contra el Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.