Secciones
Servicios
Destacamos
El PP no ha tardado en pronunciarse sobre la acogida de Edmundo González, opositor venezolano, en España. Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del partido, ha arremetido contra el Gobierno por recibir a González pero no reconocer de forma oficial su «victoria» en los comicios ... celebrados el pasado 28 de julio.
«Sanchez y los oficios corruptos de ZP deberían ser parcos en autoalabanzas: sacar a Edmundo González sin reconocerlo presidente legítimo no es hacerle un favor a la democracia, sino quitarle un problema a la dictadura. Lo mismo haría Cuba si se le pide», ha escrito en su cuenta de twitter, ahora 'X'.
La tesis de Génova es que la decisión el secretario general socialista, lejos de solucionar el conflicto y la crisis que se vive en Venezuela, refuerza al régimen de Nicolás Maduro -su toma de posesión está prevista que se celebre el próximo 10 de enero-.
Precisamente, esta misma semana, el PP llevará a votación al Congreso una iniciativa sobre las elecciones presidenciales en Venezuela con la busca que España reconozca al candidato de la oposición como ganador y nuevo presidente del país, así como una condena de la represión del régimen de Maduro y una reprobación del silencio del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que ha participado en tareas de mediación entre Gobierno y oposición.
El PSOE, por su parte, ha respondido cargando duramente contra Génova y las palabras de González Pons -además de criticar unas declaraciones de Feijóo en una entrevista publicada hoy asegurando que el Gobierno «no hace nada por Venezuela». Los socialistas también han ironizado con el hecho de que Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, pidiese días atrás, precisamente, conceder asilo político a González. «A ver si os aclaráis entre vosotros, nos contáis cuánto le costó a los españoles el viaje a Venezuela que hicisteis para sacaros un selfie y reconocéis al Gobierno de España su trabajo», reza el tuit publicado en 'X.
Una de las primeras formaciones en haber salido al paso ha sido Podemos, socio del Ejecutivo. Ione Belarra, secretaria general de los morados, también ha criticado con dureza la decisión del Gobierno, a quien acusa de recibir al opositor venezolano pero no haber roto relaciones diplomáticas con Israel.
«La prisa que se ha dado el gobierno «progresista» del PSOE en dar asilo al opositor venezolano ultraderechista y se va a cumplir un año sin que haya roto relaciones diplomáticas con Israel, un estado genocida que lleva miles y miles de niños asesinados a sus espaldas. Sin palabras», ha escrito en 'X'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.