Feijóo conversa con Sémper en su escaño en el Congreso. Efe

El PP carga contra el viaje «unilateral» de Sánchez a China: «Daña nuestra posición internacional »

Los populares defienden que la política internacional de un Gobierno «serio y solvente» debe ir de la mano de la UE

Viernes, 11 de abril 2025, 13:48

El PP se ha mostrado muy crítico con el viaje de Pedro Sánchez a China para reforzar las relaciones comerciales en plena guerra arancelaria con ... Estados Unidos porque «daña la posición internacional de España» y también «la estrategia internacional de la Unión Europea». El primer partido de la oposición cree que la visita del presidente del Gobierno no debería de haberse producido y menos sin contar con el plácet de Bruselas. «Esta visita a China es absolutamente unilateral, sin contar con la UE, y esto daña la posición interna de España y la estrategia internacional de la Unión Europea. Es una grave irresponsabilidad», denunció este viernes el portavoz nacional, Borja Sémper.

Publicidad

Para los populares, la política internacional de un Gobierno «serio y solvente» debe ir de la mano de la Unión Europea porque «juntos somos más fuertes y el tamaño sí importa en esta materia». En Génova están convencidos de que Sánchez diseña su presencia internacional «pensando únicamente en su beneficio particular» porque, «cuantas más fotos controvertidas» haya del presidente en el extranjero y «más polémica» genere, se hablará menos de las dificultades por las que atraviesa el Ejecutivo de coalición.

Sémper recalcó que el viaje de Sánchez solo se entiende «desde el punto de vista de que pretenda desviar la atención» y que se hable de política internacional con «su foto en el mausoleo de un dictador como Ho Chi Minh» o «paseándose por China siendo agasajado» en vez de hacerlo sobre la corrupción que salpica a su Gobierno.

Sobre la estancia en China de Sánchez se pronunció también el presidente andaluz, Juanma Moreno, en un acto en Madrid. «Yo creo que en términos de oportunidad política, no es lo más razonable», manifestó el mandatario autonómico, quien insistió en línea con la dirección nacional del PP de que quizá no haya sido el «momento adecuado» en plena escalada de tensión entre Estados Unidos y China. «Es jugar a la ruleta rusa», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad