Secciones
Servicios
Destacamos
El PP ha cargado este sábado contra la cuarta reunión mantenida este sábado entre el PSOE y Junts en Suiza la primera después del pacto de la amnistía y solo dos días después del adelanto electoral en Cataluña. «Mientras Sánchez paraliza España, ... acelera en Suiza», lamentan desde el primer partido de la oposición, muy críticos con que el Gobierno renuncie a sacar las Cuentas para 2024 «pero no a nuevas cesiones» a los independentistas catalanes.
Desde Génova insisten en que la aprobación de la ley de amnistía «no es suficiente» para los de Carles Puigdemont, que sigue amenazando con la autodeterminación mientras se reúne con los socialistas fuera de la Unión Europea. «El PSOE pone en pausa el Congreso, donde hay que resolver problemas urgentes de los españoles, y corre raudo -censuran- a solucionar los de un fugado de la Justicia».
Los populares denuncian que Pedro Sánchez es un presidente «extorsionado», sin proyecto para España y «entregado» a los soberanistas. Alertan también de que las cesiones por parte del Gobierno a sus socios catalanes «no pararán» y exigen tanto al líder del PSOE como a su candidato a los comcios catalanes, Salvador Illa, que aclaren cuál es la última contrapartida a Puigdemont. «¿Acaso le han prometido poder estar en España tras las elecciones catalanas? ¿Van a seguir la hoja de ruta que les marca Junts para presionar a los jueces a la hora de aplicar la ley de amnistía? ¿Han hablado de referéndum de autodeterminación?», insisten en Génova, donde advierten de que lo único que pueden ofrecer los socialistas como foto de campaña es la del expresidente de la Generalitat la de Puigdemont «entrando triunfante en España».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.