En el principal partido de la oposición son plenamente conscientes de que uno de los aspectos más relevantes a la hora de que Alberto Núñez Feijóo alcance la Moncloa en las próximas elecciones generales pasa por plantar cara al Gobierno en el frente social y ... liderar algunas de las banderas de las que tradicionalmente se ha adueñado la izquierda.
Publicidad
Por esa razón este el líder de los populares anticipó este viernes una de esas batallas que mantendrán Ejecutivo y Génova en las próximas semanas al oponer la ley de vivienda que el PP prevé presentar este mismo mes de octubre en el Congreso de los Diputados a «las ocurrencias» en esta materia de Pedro Sánchez, a quien aprovechó para acusar de «copar el poder» y conducir a España a su «peor deriva en 45 años».
«Les confirmo que hemos elaborado un plan nacional de vivienda que aporta soluciones de verdad, que antepone la evidencia a la ideología, ante esta situación de excepcionalidad. Bien lo saben los jóvenes, los propietarios y los promotores, convendrán que la administración no asume los costes de esta situación excepcional», expuso Feijóo ante los asistentes al Foro de la Toja celebrado en Pontevedra –en el que se encontraba el próximo presidente del Consejo Europeo, António Costa–.
El jefe de la oposición señaló que el plan «integral» que presentará el PP como alternativa a la norma actual del Gobierno –que calificó de «fracasada» y que, a su juicio, «ha empeorado» el problema –busca «dar agilidad», «ampliar la oferta», «garantizar la seguridad jurídica», «disminuir la burocracia urbanística» y facilitar la posibilidad de acceder a una vivienda que, según dijo, «tras seis años de este Gobierno se ha evaporado».
Un giro de estrategia con el que los conservadores pretenden centrar la atención en el plano social después de más de un año enfrascados en las protestas contra la amnistía o el cupo catalán. De hecho, el pasado martes fue el turno de la ley de conciliación –la medida estrella radica en la gratuidad de las escuelas públicas de los cero a los tres años– y las próximas semanas será el de la de vivienda, cuyas propuestas irá desgranando Feijóo de forma paulatina.
Publicidad
Aunque hay aspectos esenciales del proyecto que Génova ya lleva días reivindicando, como el compromiso de que no habrá «ninguna protección a quienes ocupan ilegalmente una vivienda». «La criminalización de la propiedad privada es un grave error. A quien hay que perseguir es al que delinque, no al que cumple».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.