Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso EP

El PP ataca con la corrupción y el Gobierno se defiende con la economía

Feijóo destaca en la sesión de control al Ejecutivo que solo la precariedad parlamentaria de Sánchez es comparable con su debilidad judicial y le espeta que en su mesa de Navidad se sentarán al menos dos imputados

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 10:38

El Partido Popular ha endurecido el tono este miércoles contra Pedro Sánchez a raíz de los casos de corrupción que acechan al PSOE, a su entorno familiar y al propio Gobierno, que se ha defendido escudándose en los buenos datos económicos que, a su juicio, ... arroja la actual situación tras años de gobiernos socialistas.

Publicidad

«En su mesa de Navidad se sentarán al menos dos imputados y cuando regrese al trabajo sus socios le estarán esperando para cobrar la investidura», le ha llegado a espetar Alberto Núñez Feijóo al secretario general del PSOE desde la Cámara Baja. Lo ha hecho tras señalar que «nadie les persigue por progresistas, sino por presuntos delitos y por mentiras reiteradas».

«Deje de comprar el poder con la dignidad y el dinero de los españoles», ha añadido el jefe de la oposición antes aseverar al presidente del Gobierno que el próximo Congreso Federal del PSOE «será el de su relevo» y subraya que «puede elegir entre urnas o chantajes».

Aunque no solo Feijóo ha hecho referencia a la corrupción por parte de los populares. De hecho, ese ha sido el principal motivo de fricción en la sesión de control de esta mañana entre Ejecutivo y oposición. Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha aprovechado la ocasión para advertir de que los únicos que han visto aumentado su poder adquisitivo en nuestro país son «dirigentes socialistas y sus colaboradores»:

«Mientras la inmensa mayoría se empobrecía, esa minoría se estaba enriqueciendo», ha afirmado la dirigente riojana de los conservadores, quien ha preguntado a la vicepresidenta María Jesús Montero por qué su jefe de gabinete se reunió con Víctor de Aldama en, al menos, cuatro ocasiones, qué era tan importante para que se vieran tanto y si participó la propia Montero en alguno de los encuentros.

Publicidad

La número dos del PSOE, por su parte, ha negado cualquier implicación de su jefe de gabinete en la trama de Aldama y Koldo -exasesor del ministro José Luis Ábalos-. Algo que Montero ya hizo en el Senado al ser interrogada por la misma cuestión por los populares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad