El PP acusa a Ferraz de tratar a los inmigrantes como «objetos»

Génova exige al Gobierno de Pedro Sánchez una política «seria y trabajada junto a la Unión Europea»

Sábado, 29 de junio 2024, 17:51

El PP ha tratado de dejar claro los últimos días que siempre ha cumplido con su «obligación de solidaridad en la acogida de menores inmigrantes» para distanciarse de la postura de Vox –quien amenaza con romper los gobiernos autonómicos que ambas formaciones comparten si los ... de Alberto Núñez Feijóo dan su visto bueno a cambiar la Ley de Extranjería para que los menores inmigrantes no acompañados sean repartidos de forma obligatoria entre todas las regiones–.

Publicidad

Pero este sábado desde Génova también quisieron mandar un mensaje claro y directo al PSOE en este asunto. La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, acusó a los socialistas de tratar a los inmigrantes irregulares como «meros objetos» y de no contar con una propuesta real para solucionar esta problemática.

«En lo que tendríamos que centrarnos fundamentalmente es en por qué está pasando este verano lo que está pasando y es que esto se tendría que haber solucionado en invierno. El PSOE no tiene una propuesta en inmigración para España», señaló la dirigente popular antes de visitar una exposición de artesanía y de pintores en León.

En concreto, la también diputada aludió al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, al que recriminó el hecho de «no haber ido a ninguno de los países de los que procede los inmigrantes irregulares ni que esté trabajando junto a la UE».

Y en este sentido, Muñoz recordó que el drama de la inmigración no solo es un problema que atañe a España. «Es un problema dentro de la Unión Europea que España, por estar en el sur, es el que lo está recibiendo inicialmente, pero este es un problema muy grave y muy serio».

Publicidad

El PP ya ha confirmado que apoyará una reforma de la Ley de Extranjería solo si es algo que se pacta con todas las comunidades autónomas. Pero al mismo tiempo no se olvidan de redoblar la presión sobre Pedro Sánchez exigiendo a La Moncloa una política «seria y rigurosa», trabajada junto a la UE y que esté vigente durante todo el año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad