

Secciones
Servicios
Destacamos
El Senado ha dado luz verde este martes a una moción del Partido Popular que insta al Gobierno a cumplir con su deber constitucional de ... presentar los Presupuestos generales del Estado para 2025. Los populares anunciaron este fin de semana su intención de extender la presión ya iniciada en el Congreso al Ejecutivo para sacar adelante las cuentas públicas, algo que ha tenido lugar en el pleno celebrado esta mañana.
«La incapacidad para presentar unos presupuestos a tiempo es el reflejo de un Gobierno sin rumbo, sin cohesión y sin estrategia», ha insistido Alicia García, la portavoz popular en el Senado. El texto registrado por el partido de Alberto Núñez Feijóo en la Cámara Alta señala que presentas una presupuestos generales «es un deber inexcusable del Gobierno, no solo ante las Cortes Generales, sino ante toda España».
En este contexto, el PP ha conseguido el apoyo de Vox y UPN, como suele ser habitual en las votaciones en el Senado, además de Asociación Socialista Gomera, mientras que algunos socios del Gobierno como Junts, PNV y Compromís se han abstenido. Incluso la senadora de Más Madrid, formación que está en el Gobierno, también se ha abstenido -por su parte, el PSOE, ERC y EH Bildu han votado en contra-.
«Los Presupuestos Generales del Estado es la ley principal de un Gobierno y la que define en qué se van a invertir los recursos públicos, cómo se van a distribuir las cargas fiscales y cuáles son las prioridades económicas, sociales e institucionales de una legislatura», reza también la moción impulsada por los conservadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.