Secciones
Servicios
Destacamos
efe
León
Sábado, 2 de septiembre 2017, 14:51
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido hoy a los independentistas catalanes de que están solos en la marcha atrás que pretenden dar a la historia y ha recalcado que "por toda España decide toda España".
Zapatero, la vicesecretaria general del PSOE, ... Adriana Lastra, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, entre otros dirigentes del partido, han asistido hoy a la Fiesta de la Rosa de Boñar (León), con la que el PSOE de León da el pistoletazo de salida al curso político.
El expresidente del Gobierno ha pedido serenidad ante el desafío independentista y ha asegurado que, aunque se pasará un momento difícil, el Estado de derecho sabrá dar la respuesta adecuada.
"La democracia es más fuerte de los algunos creen y sabrá contener este desafío y luego inevitablemente habrá que hablar y recuperar la serenidad y la calma", ha manifestado.
"Sabe muy bien el Gobierno de Mariano Rajoy que va a tener el apoyo incondicional del PSOE en defensa de la Constitución y de la ley, porque se lo debemos a los ciudadanos y porque esa Constitución ha permitido un tiempo de libertad", ha sostenido.
No obstante, ha pedido al Gobierno y al PP que también apoyen al PSOE en sus ofertas de diálogo que, ha subrayado, "lógicamente deben ser hechas desde le ley y una vez que se desiste en la opción secesionista".
"A los independentistas hay que decirles muy claramente que intentan emprender un viaje a ninguna parte, que no hay democracia en la historia que permita que alguien se vaya saltándose la Constitución", ha remarcado.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado que España vive en "una anomalía democrática" derivada de las actitudes del PP, "al que no le preocupa la corrupción de su partido sino que se le pidan explicaciones por ella".
La vicesecretaria federal socialista ha recordado que esta semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció en el Congreso para explicar "cómo es posible que estuviera durante años sentado en una silla pagada con dinero negro y diga en la Audiencia Nacional que no sabía nada".
"También para que explicara cómo es posible que dirigiera cuatro campañas del PP pagadas con dinero negro y que diga que no sepa, y para que explicara cómo ha convertido a su partido en una trama de corrupción", ha explicado.
"Una vez más se ha reído de todos los españoles y ya está bien porque su actitud provoca cansancio y frustración incluso dentro de sus propias filas", ha remarcado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.