Secciones
Servicios
Destacamos
"Es usted un presidente bajo sospecha". Así de contundente ha comenzado su intervención la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, y ha explicado a Mariano Rajoy que lo es debido a que "con sus silencios y omisiones ha demostrado connivencia ... con la corrupción". Por eso, le ha animado a seguir el ejemplo de la que fuera presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, reconozca su culpa 'in vigilando', asuma sus responsabilidades políticas y dimita "por dignidad".
En la primera respuesta a la comparecencia del presidente en la Cámara baja para hablar sobre la financiación del PP y de sus vínculos con la ‘trama Gürtel’, la diputada socialista ha criticado duramente al presidente del Gobierno por no haber explicado "absolutamente nada". "Hoy tampoco nos ha aclarado nada", se ha quejado Robles y ha reconocido que tampoco lo hizo el pasado 26 de julio cuando declaró como testigo en la Audiencia Nacional. Una comparecencia que, ha asegurado, le produjo "sonrojo" por "sus evasivas" porque "no trató de aclarar los hechos".
La portavoz socialista ha reprochado al jefe del Ejecutivo la amnistía fiscal y el que haya sido revocada por los tribunales. También ha traído a colación el "sé fuerte" que Rajoy envió a Luis Bárcenas y ha enumerado los hechos que, a su juicio, salpican directamente a Rajoy en la 'trama Gürtel': sus reuniones con Bárcenas, Esperanza Aguirre...
¿Qué ha hecho Rajoy contra la corrupción? #loquesaberajoy pic.twitter.com/34OLDjYkY1
— PSOE (@PSOE) 30 de agosto de 2017
M.Robles: Hemos pedido su comparecencia porque es un presidente bajo sospecha por tolerar la financiación ilegal del PP#loquesaberajoy pic.twitter.com/opJGB6qGoC
— PSOE Congreso (@gpscongreso) 30 de agosto de 2017
En su intervención, la primera de la socialista en un pleno de envergadura, Robles ha tenido muy presente al líder de su partido. "Hubo unas segundas elecciones porque no dejó que Pedro Sánchez fuera presidente", le ha dicho a Rajoy. Finalmente, la diputada ha acusado a Rajoy al líder del PP de "atrincherarse en la Moncloa" y "envolverse en el problema catalán" para no hacer frente a la corrupción. Por todo ello, le ha pedido que dimita, "por dignidad" y porque "le vendrá muy bien a España".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.