efe
San José
Martes, 7 de agosto 2018, 10:36
Un ataque sexual es el principal móvil que investigan las autoridades de Costa Rica sobre el asesinato de la turista alicantina A. G. L., ocurrido el sábado en la zona de Tortuguero, en Costa Rica, según ha confirmado una fuente oficial.
Publicidad
El director del Organismo ... de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, señaló a los medios que están a la espera de los resultados de una serie de pruebas científicas de fluidos biológicos para poder confirmar el ataque sexual. «Debemos tener el dato de la autopsia y contar con los resultados de pruebas en cavidades orgánicas. Todo apunta a que es el móvil del crimen, por la forma en que encontramos el cuerpo, pero no es algo confirmado», declaró Espinoza.
El cuerpo fue encontrado semidesnudo cerca de un sendero del hotel en el que Gutiérrez se hospedaba. «Había quedado con una amiga la mañana del sábado, pero se fue a caminar sola hacia la playa y una hora después su cuerpo fue hallado por los empleados del hotel. El cuerpo tenía la ropa retirada», comentó Espinoza.
La causa aparente de muerte es la asfixia, aunque esto aún debe confirmarse con la autopsia, cuyos resultados aún no están disponibles. «El proceso que sigue es hacer la comparación de ADN y contar con más datos de la autopsia para determinar la causa de muerte de manera más precisa y científica», explicó Espinoza.
El sospechoso del crimen es un nicaragüense indocumentado de 33 años que trabajaba en un hotel cercano. Las autoridades lo mantienen detenido y le han tomado muestras de sangre para comparar su ADN con posibles fluidos en la víctima.
Publicidad
Los familiares de la víctima ya se encuentran en Costa Rica, donde están en contacto con las autoridades, según fuentes oficiales, para organizar su repatriación.
Otra turista, en este caso mexicana, ha sido asesinada este fin de semana en Costa Rica, en este caso en playa El Carmen, en la localidad de Cóbano. Según las primeras investigaciones, la mujer fue asaltada por dos hombres cuando paseaba junto a una amiga inglesa que logró escapar y pedir ayuda.
Hay dos detenidos, a quienes la Fiscalía les atribuye los delitos de homicidio calificado y abuso sexual.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.