Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha descartado suspender con carácter general los juicios y las declaraciones previstas en los diferentes órganos judiciales de los lugares donde el brote del coronavirus COVID-19 está descontrolado, caso de la Comunidad de Madrid, La Rioja, ... las localidades alavesas de Vitoria y Labastida o la burgalesa de Miranda de Ebro.
La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces, presidida por el presidente Carlos Lemes, ha decidido que cualquier cierre o paralización de la actividad ordinaria tendrá que adoptarse por el juzgado, previa autorización del presidente del Tribunal Superior de Justicia afectado y con ratificación de la citada comisión del CGPJ.
La decisión llega después de que un funcionario de los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla de Madrid haya dado positivo en coronavirus y se encuentra ingresado en el hospital, según han confirmado a este periódico fuentes del órgano.
Ayer, la Comisión Mixta de Justicia de la Comunidad de Madrid abordó la situación provocada por el virus COVID-19. Al término del encuentro, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior se mostró a favor de restringir la actividad judicial, si bien limitándola a aquellos asuntos y servicios que, por la naturaleza de los derechos en juego, resultaran preferentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.