R. C.
Madrid
Viernes, 1 de mayo 2020, 19:02
El presidente del grupo parlamentario de Unidas podemos, Jaume Asens, anunció este viernes que su partido está trabajando para que el Gobierno permita vía decreto ley que todos los presos en tercer o segundo grado que tienen permiso para salir de la cárcel permanezcan ... confinados en sus domicilios y no tengan que volver a prisión mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus, con el objetivo de preservar la salud del resto de internos y evitar contagios al regresar a prisión tras pasar unos días fuera de ella.
Publicidad
Una medida que afectaría, por ejemplo, a los presos encarcelados tras el juicio del 'procés' y de la que también se beneficiarían Iñaki Urdangarín u Oriol Pujol, el hijo del expresidente catalán Jordi Pujol.
Noticia Relacionada
«Es un debate que hemos trasladado al seno del Gobierno, que tiene diferentes aristas, dificultades y planteamientos, pero que está sobre la mesa», afirmó Asens en una entrevista a Europa Press.
Con esta propuesta, la coalición morada plantea ir más allá de la orden que dictó en marzo la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, para que las juntas de tratamiento de las prisiones o de los centros de inserción social (CIS) estudien «individualmente» esta posibilidad de que los presos en tercer grado o con 100.2 no vuelvan a los centros penitenciarios.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.