Borrar
El barco atracado en Barcelona con los personajes de Warner ocultos tras lonas y en el que se aloja parte del despliegue. Albert Gea (Reuters)
'Piolín', secreto de Estado

'Piolín', secreto de Estado

El Gobierno declara «materia reservada» el despliegue policial en Cataluña y niega cualquier dato sobre el tema al Parlamento

Domingo, 12 de noviembre 2017, 10:08

Ni el número de policías y guardias civiles. Ni el coste de sus sueldos. Ni las dietas que se les están pagando a los funcionarios. Ni cuánto está costando su alojamiento. Ni cuánto tiempo está previsto que los agentes de Interior sigan en Cataluña. Ni ... la fórmula administrativa para pagar el despliegue. Tampoco cuánto cuesta el alquiler de los barcos de los puertos de Barcelona o Tarragona. Ni siquiera saber quién dio las órdenes del cuestionado operativo el 1-O que acabó con las cargas policiales. Nada. Ni una respuesta. El Gobierno ha declarado el despliegue policial en Cataluña contra el órdago secesionista «materia reservada» y está negando de forma sistemática al Parlamento cualquier información sobre este multimillonario operativo que ahora cumple su segundo mes de vida. El Ejecutivo alega razones de seguridad nacional para no revelar ni el más mínimo dato oficial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Piolín', secreto de Estado