Secciones
Servicios
Destacamos
IRAITZ VÁZQUEZ
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 11:05
La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos humanos en alta mar frente a la costa guipuzcoana. El cadáver fue descubierto en la red de un barco que faenaba a unas 9,5 millas de la costa, según ha informado el Ministerio de Interior.
El ... hallazgo tuvo lugar el pasado 24 de septiembre cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Guipúzcoa recibió un aviso procedente de un buque pesquero. En la llamada los responsables del barco advirtieron de que habían encontrado un cadáver en la red de arrastre.
El pesquero de desplazó al puerto de Pasaia hasta donde se trasladó la Unidad Orgánica de Policía judicial del instituto armado. Los expertos puedieron confirmar que se trataba de un cadáves sin identificar y en avanzado estado de descomposición. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián.
La Guardia Civil además ha informado que se ha activado el protocolo entre Fuerzas y Seguridad españoles y franceses para tratar de vincular el cadáver hallado con desapariciones anteriores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.