Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Sánchez se aplicará la misma receta que demandó el pasado domingo para los salarios del presidente del Gobierno, ministros, diputados y senadores, y cobrará este año un 0,25% más. La medida afectará también a los miembros de la comisión ejecutiva federal que ... no tengan una retribución institucional.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que esta decisión ya estaba tomada y no se ha adoptado hoy en vista del revuelo que ha causado la propuesta de Sánchez. «Cuando Pedro (Sánchez) hace esta propuesta, no es solo es para diputados, senadores y Gobierno, sino también para la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE», ha subrayado Lastra.
Tampoco es una respuesta, ha añadido, a las denuncias en las redes sociales de que su retribución subió el año pasado un 25%. Esas acusaciones se basan en que el secretario general del partido cobra 94.923,22 euros al año mientras que cuando era diputado percibía poco más de 60.000 euros. Sánchez renunció al escaño en octubre de 2016.
La número dos del PSOE ha explicado que la iniciativa del 0,25% por ciento de cargos políticos es «simbólica» porque no va a resolver los problemas que aquejan al sistema público de pensiones, «pero sería un gesto del Gobierno» y de los partidos en solidaridad con los jubilados con pensiones más bajas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.