Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del PdeCat en el Congreso, Ferran Bel, ha anunciado este martes que su formación ha llegado a un acuerdo con otras formaciones parlamentarias para modificar el artículo 234 del Código Penal y elevar las penas de los pequeños hurtos, que actualmente se sanciona ... con multa de uno a tres meses si la cuantía de lo sustraído no excede de 400 euros.
Según la formación catalana, la reforma incluirá una modificación «quirúrgica» para que los antecedentes pesen en la decisión judicial y tratar de poner coto así a la reincidencia en la infracción de pequeños hurtos. En aquellos casos de robos menores de 400 euros, si se hubieran producido como mínimo tres condenas anteriores, aunque sean de carácter leve, se podrá aplicar penas de prisión de seis a 18 meses, como recoge el Código Penal para los hurtos mayores de 400 euros.
Detrás de este movimiento también se encuentra la pugna del PdeCat con otras formaciones catalanas como Junts, ERC o los Comunes, especialmente por los problemas de seguridad que se viven en los últimos años en Barcelona. «Ante la inseguridad ciudadana se pueden hacer discursos demagógicos o poner soluciones», ha zanjado Ferran Bel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.