Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Martes, 14 de noviembre 2023, 12:17
La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado jueves 2 de noviembre a un joven de 23 años que se hizo pasar por guardia civil en el hospital de Basurto. El arrestado acudió al centro sanitario un día antes, al recibir la llamada de dos ... amigos que estaban heridos por una agresión en un club de ocio nocturno y esperaban a ser atendidos en Urgencias. El arrestado entró a la sala con una placa del cuerpo y con una tarjeta de visita del Ministerio del Interior a su nombre, y se identificó como agente de la Guardia Civil.
El joven se dirigió a los médicos para solicitar una atención preferente para sus amigos, lo que extrañó a los profesionales del hospital. Estos se pusieron en contacto con agentes de la Policía Local, que se encontraban en el Hospital custodiando a un detenido, para dar parte de lo que estaba ocurriendo. Los municipales acudieron a la llamada y el arrestado, de inmediato, les reconoció que no era guardia civil. Los agentes procedieron a retirarle la placa y las tarjetas identificativas.
Al día siguiente, efectivos de la Inspección de Criminalística de la Policía Municipal citaron en comisaría al joven para aclarar lo ocurrido, y este acudió a la cita conduciendo un vehículo aunque carece de permiso de conducir. Los agentes procedieron a registrar el coche y encontraron en su interior diverso material de uso exclusivo policial, entre los que destacan una pistola de airsoft de la marca Glock, un cargador de la misma marca para balas de 9 mm con munición real, unos grilletes y un chaleco antibalas. También llevaba en el vehículo diversos objetos de doble uso civil/militar, como una linterna policial y maleta de lona de uso paramédico con equipamiento completo, con lo que pretendía así emular el equipo de dotación de un vehículo policial.
Los agentes incautaron todo el material y procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de usurpación de la función pública y de otro contra la seguridad vial en su modalidad de conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Una vez practicadas las pertinentes diligencias, el detenido fue puesto en libertad con cargos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.