cristian reino
Barcelona
Miércoles, 7 de noviembre 2018, 18:10
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, mantuvieron una reunión el martes pasado en Waterloo (Bruselas), horas después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos fallara a favor del dirigente vasco y ... condenara al Estado español por no garantizarle un juicio justo. Fue «una charla agradable,» afirmó este miércoles Otegi, que se encargó de hacer público el encuentro a través de una entrevista en Catalunya Ràdio y una foto que colgó en su cuenta de Twitter y que Puigdemont retuiteó.
Publicidad
Ambos se felicitaron por la sentencia del tribunal europeo, según el dirigente de Bildu, que trasladó al expresidente catalán que el independentismo vasco siempre estará al lado del 'procés'. Puigdemont, siempre muy activo en las redes sociales, no hizo ayer ningún comentario del encuentro.
El secesionismo catalán, en cualquier caso, se aferra al caso Otegi como vía de salida a la causa del 1-O. La setencia del Tribunal Europeo «es una buena noticia», afirmó Quim Torra en la Cámara catalana. Una de las lecciones que tiene que extraer el soberanismo del fallo es, a su juicio, que donde tiene que poner todo el foco es en Europa, pues este no ha sido el primer revés que ha sufrido la justicia española, como ocurrió en Alemania, Bélgica, Escocia o Suiza.
Hay tribunales superiores a los que apelar ante la «arbitrariedad y la injusticia», dijo. «La posibilidad que tenemos de ganar será en los tribunales europeos», señaló. Según el president, «la justicia española está a nivel cero de crédito».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.