La Guardia Civil, tras casi un mes de investigaciones, ha logrado localizar a un individuo que condujo durante ocho kilómetros en dirección contraria en la autovía por la provincia de Granada poniendo en peligro a decenas de vehículos. Y todo ello simplemente para eludir un ... control del instituto armado.
Publicidad
Según ha informado hoy el Ministerio del Interior, los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero, cuando el sospechoso, que se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia, se topó con un control antridroga que la Guardia Civil había desplegado en el kilómetro 367 de la A-7, a la altura de la localidad costera granadina de La Mamola. El conductor no se lo pensó dos veces. Según vio a los agentes, frenó en seco, maniobró en la calzada su BMW de color negro y comenzó una huida a gran velocidad en el sentido contrario de la circulación, sin que las patrullas que lo persiguieron lograran alcanzarle.
La carrera 'kamikaze', en la que se el conductor se cruzó con numerosos vehículos, se prolongó ocho kilómetros, hasta que el individuo, en la salida del kilómetro 359, abandonó la autovía para reintegrarse al sentido correcto de la circulación y continuar su huida en dirección Granada.
Durante tres semanas, los agentes, con la ayuda de Centro de Control de Tráfico de Málaga, han revisado todas las cámaras de ese tramo de la A-7 y han cotejado centenares de matrículas hasta dar finalmente con el coche sospechoso, perteneciente a un vecino de la capital granadina.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.