Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá, que asesinó el lunes en su casa de Madrid a su mujer y a una amiga de ella, no tenía licencia para las armas que poseía en su casa, según ha explicado esta mañana ... la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González. «La Guardia Civil no tiene constancia de licencia y si las recibió de herencia o donación familiar tiene que comunicarlo», ha apuntado González. El noble tenía en su domicilio un arsenal compuesto por varias armas cortas y largas, munición, silenciadores, ballestas y puñales.
Publicidad
En declaraciones a Telemadrid, la delegada del Gobierno ha afirmado que la esposa no había denunciado a su asesino, de manera que no constaba en el sistema VioGén de protección a las víctimas de violencia machista, pero sí que en 2018 la Policía Nacional había actuado de oficio, aunque ella no presentó denuncia y ese mismo año reanudaron la convivencia. El aristócrata tenía, en cambio, antecedentes por violencia doméstica contra su madre y su hermana, por lo que tenía una orden de alejamiento desde 2009.
Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes, de 53 años, asesinó a tiros presuntamente a su mujer, de 44, y a una amiga de ella, de 70, en la madrugada del lunes. Los vecinos aseguraban que era un hombre «violento» que disparaba sus armas en el patio del edificio, pero Mercedes González ha subrayado que no existían denuncias de vecinos por problemas de convivencia o prácticas de tiro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.