La investidura de Salvador Illa supondrá un punto de inflexión de la legislatura de Pedro Sánchez y para el PSC el símbolo del fin del procés. Pero en un pleno del Parlament de Cataluña insólito, el Gobierno ha optado por un perfil bajo y ... no ha enviado a ninguno de sus ministros a arropar al candidato socialista.
Publicidad
El único miembro del Ejecutivo con actos agendados hoy es Félix Bolaños, pero estará lejos de Barcelona. El titular de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, acudirá a las competiciones de diferentes disciplinas en las que participan deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Noticias relacionadas
Es habitual que el Ejecutivo central envíe una representación a la tribuna de invitados, más aún si se trata de un miembro de su partido, o al acto de jura de los nuevos presidentes autonómicos. Recientemente, María Jesús Montero encabezó la delegación del Gobierno de España en el acto solemne de jura de Imanol Pradales como nuevo lehendakari del País Vasco en junio y Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, asistió a la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de Galicia en abril.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.