Secciones
Servicios
Destacamos
Ni son los ataques más numerosos ni son los más dañinos. Pero no cesan. El Centro Criptológico Nacional (CCN), el instituto del CNI dedicado a la protección de los intereses españoles en las redes, ha neutralizado solo en el último año 75 ataques procedentes de activistas pro independentistas catalanes contra «instituciones públicas», según han revelado este miércoles sus responsables.
El subdirector del CCN, Luis Jiménez, y el jefe de ciberseguridad del organismo, Javier Candau, que han hecho balance de la actividad de esta institución durante el último año, han destacado que durante los últimos doce meses se han vivido «cinco o seis» réplicas de campañas contra las webs de las instituciones del Estado, fundamentalmente. Campañas de un promedio de duración de siete a diez días y que, casi siempre, se han hecho bajo el paraguas del grupo Anonimous.
«No es un fenómeno que nos preocupe», ha destacado Jiménez, quien ha explicado que se trata habitualmente de ataques de baja intensidad como «denegaciones de acceso» a las webs oficiales. «Es como si alguien te hace una puntada en una puerta. Se borra y punto», ha señalado el subdirector del CCN. «La medidas de defensa son suficiente», ha recalcado, al tiempo que ha destacado que al ser ataques a meras webs informativas, sin tráfico monetario, los problemas causados han sido mínimos.
Entre otras muchas, los 'ciber independentistas' han logrado sabotear las webs del Constitucional, de los ministerio de Hacienda o Defensa, el Senado y de multitud de partidos políticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.