Secciones
Servicios
Destacamos
«La policía busca al exlíder separatista catalán tras su sorprendente regreso del exilio». La reaparición de Carles Puigdemont en España y su posterior desaparición tras haber pronunciado un discurso en Barcelona eclipsa en la página web de la BBC incluso a los graves disturbios ... que están sacudiendo el Reino Unido. Y es una buena muestra del asombro con el que la prensa internacional está informando sobre la búsqueda del expresident en Cataluña.
El interés es evidente: el diario 'The Guardian' ha arrancado un seguimiento en directo de la 'Operación Jaula', recalcando el establecimiento de controles en las calles, el italiano 'Corriere Della Sera' y los franceses 'Le Monde' y 'Figaro' llevan la noticia a lo alto de sus portadas digitales, mientras que, al otro lado del Océano Atlántico, los principales medios de comunicación estadounidenses, como 'The New York Times' o la CNN abren con ella sus secciones de Internacional. «El separatista catalán Puigdemont reaparece en España para arengar a sus seguidores y se esfuma de nuevo», resume la cadena de televisión. El rotativo de la Gran Manzana califica la actitud del político catalán de «desafiante» e incide en la posibilidad de su detención «a pesar de la nueva ley de amnistía». Finalmente, la agencia Associated Press afirma que «Puigdemont se vuelve a escapar de la Policía».
Incluso la catarí Al Jazeera dedica un espacio destacado al asunto, subrayando algunas de las consignas del discurso de Puigdemont y avanzando que «su potencial arresto y encarcelamiento podría desembocar en nuevos disturbios en Cataluña». Es una posibilidad que también teme 'The Guardian'.
Mucho más aséptica es, curiosamente, la agencia de noticias rusa TASS, que, a pesar de la especulación sobre la conexión entre Rusia y el independentismo catalán, se refiere a Puigdemont como «líder separatista fugado» y hace un repaso muy conciso de su trayectoria política. Sorprendentemente, Russia Today (RT), cuya señal está censurada en Europa desde la invasión de Ucrania, ni siquiera menciona el caso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.