Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA CUERDO
Sevilla
Miércoles, 26 de febrero 2020, 09:39
Tragedia en el pequeño municipio sevillano de Aznalcóllar (Sevilla). Un hombre de 51 años ha asesinado esta pasada noche a su mujer, de 43 años, con una escopeta, y posteriormente se ha suicidado empleando el mismo arma homicida. Fuentes municipales confirman que la pareja ... convivía en el mismo domicilio donde han ocurrido los hechos, pero que no constan denuncias previas ni que la víctima hubiera solicitado ayuda a los servicios municipales.
El asesinato se produjo la medianoche del martes, cuando a través de los servicios de emergencias 112 se recibió una llamada alertando de los ruidos de disparos en el interior de una vivienda en la calle Pedro Gómez del Castillo. Al llegar allí el dispositivo policial, se encontró los dos cadáveres con heridas de fuego. Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre, con licencia de armas legal, habría disparado contra su mujer con una escopeta de caza, y posteriormente se habría quitado la vida.
La pareja convivía junta en el domicilio familiar, pero desde la Guardia Civil explican que no constan antecedentes por malos tratos ni denuncias previas. Asimismo, desde el Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto, confirmaron que la mujer tampoco había solicitado ayuda a los servicios municipales. La investigación la está llevando a cabo el equipo de Mujer-Menor (Emume), la Guardia Civil, la Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor e instruirá la causa el juzgado número 3 de la localidad.
La mujer asesinada es la tercera víctima de la violencia machista en Andalucía y la número 12 en España en lo llevamos de año. El total de mujeres víctimas de violencia machista ascendería a 1.045 desde que existen registros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.