Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ RAMÓN VILLALBA
Granada
Viernes, 7 de enero 2022, 10:55
La mala combustión de un brasero o de una estufa eléctrica que se encontraba en la planta baja de una vivienda unifamiliar fue supuestamente el origen del fuego que mató este viernes a una madre de 53 años y a su hijo de 22, y ... dejó herido de gravedad al padre, que presenta quemaduras muy severas en la cara y está ingresado en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
El trágico suceso tuvo lugar en la localidad de Maracena, en el extrarradio de la capital, sobre las 9:15 de la mañana. Cuando llegó una patrulla de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los bomberos el incendio ya estaba muy avanzado por todo el inmueble y, pese al intento de socorrer a las víctimas, solo pudieron certificar el fallecimiento de las dos personas que se encontraban en su interior.
El padre de 54 años, en cambio, logró salir por su propio pie a la calle tras intentar rescatar a su hijo, que se encontraba en la planta baja. Pero finalmente no pudo auxiliarlo y cayó desplomado en la acera por las lesiones sufridas.
Testigos presenciales relataron que la madre logró acceder al balcón de la planta superior para pedir ayuda cuando el fuego le alcanzó. Fueron pocos segundos, cayó desvanecida y murió. Además de las tres personas que había en el interior de la casa cuando se iniciaron las llamas, también se encontraban dos perros y un gato. Uno de los canes se pudo salvar, aunque presentaba quemaduras. El otro perro y un gato también fallecieron.
El Ayuntamiento de Maracena destinó un servicio psicológico a las puertas de la vivienda pareada para dar asistencia a una hija de la familia afectada, que no se encontraba en la casa en el momento del suceso. El consistorio emitió un comunicado de prensa para expresar sus condolencias a la familia y anunciar que la localidad estará de luto este fin de semana, quedando suspendidos todos los actos oficiales previstos con motivo de la Navidad.
Según explicaron fuentes de los Bomberos, el fuego probablemente había comenzado de madrugada aunque no dio signos hasta la mañana. Cuando recibieron el aviso y llegaron al lugar ya era imposible acceder a la casa debido a las llamas y al denso humo que invadía las dos plantas. La Guardia Civil trata de confirmar ahora si el origen fue fortuito, como todo parece indicar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.