Secciones
Servicios
Destacamos
arturo checa
Valencia
Lunes, 10 de enero 2022, 07:39
La tragedia del accidente de Mislata se redobla. El siniestro que ya segó la vida de una niña de ocho años, al salir volando un castillo hinchable en el que jugaba, se ha cobrado ahora una nueva vida. La niña de cuatro años que ... permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado día 4 por la tarde ha fallecido en las últimas horas de este domingo 9, como confirmaron fuentes conocedoras de los hechos.
La pequeña estaba en la UCI desde el siniestro, tras recibir un severo fuerte en la cabeza, después de que la atracción fuera volcada por una ráfaga de viento y saliera despedida. Tal y como publicó Las Provincias, el hinchable estaba sujetado a un árbol, una farola y un banco. Además, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional mantienen abierta una investigación sobre los anclajes de la atracción.
Más información del suceso
Ada Dasí | Arturo Checa
Javier Martínez | Toni Blasco
Igualmente, como indicó este periódico, en el momento del fatal desenlace, en el lugar al parecer soplaban rachas de viento muy por encima de los 38 km/h, la cifra mínima a partir de la cual la norma marca que un hinchable debe ser desmontado.
«El asunto está ya en investigación y en manos de abogados, pero hay una verdad clara: pasó en un segundo. De no soplar nada de viento a un vendaval tremendo y eso es algo imprevisible», es la versión que durante todo estos días han mantenido los feriantes.
Los trágicos hechos sucedieron pocos minutos después de las 20 horas del pasado martes 4, cuando una ráfaga de aire levantó el hinchable con una decena de niños. Dos menores de cuatro y ocho años salieron despedidas y se golpearon contra el suelo. Ambas sufrieron graves lesiones cerebrales. La mayor falleció horas después en Hospital La Fe. La pequeña, de cuatro años, ha acabado sufriendo su misma suerte unos días después.
Una veintena de personas auxiliaron de forma inmediata a los niños heridos. Feriantes, padres y cuatro policías locales de Mislata, entre otros, aunaron esfuerzos para levantar la pesada lona y sacar a los niños. Tuvieron que rajar la lona al quedar varios menores atrapados en el interior. Poco después llegaron las ambulancias para trasladar a los menores heridos. El caso sigue en manos de los agentes de Homicidios, ya con dos muertes como consecuencia del accidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.