Núria Casamajó i Ruiz, la madre de Carles Puigdemont, ha fallecido esta madrugada en el Hospital Josep Trueta de Girona, según ha anunciado el propio expresidente catalán en la red X, al tiempo que ha lamentado no haber podido estar con ella en sus últimas ... horas.
Publicidad
«Esta madrugada ha muerto mi madre, Núria Casamajó i Ruiz. Todos mis hermanos han podido estar a su lado hasta el final, y no le ha faltado el calor ni el excelente trato humano y profesional del personal de los hospitales Trueta e IAS Girona», ha escrito Puigdemont poco antes de la nueve de la mañana de este lunes.
«Se ha ido demasiado pronto. Sin embargo, la mano de mi hija ha estado también la mía y de alguna manera yo también estaba presente. Ha tenido una vida plena, y se ha ido sin sufrir. Que descanse en paz», ha señalado el expresident.
El fallecimiento de la madre de Puigdemont se produce trece días antes de los comicios catalanes en los que el exjefe de Gobierno autonómico se vuelve a presentar como candidato a la Generalitat.
Puigdemont ha suspendido su agenda pública de este lunes, incluido el mitin que estaba previsto por la tarde irá, que correrá a cargo del secretario general de la formación, Jordi Turull.
El expresidente catalán ha perdido también a su padre en estos últimos seis años y medio, en los que ha estado huido en Bélgica y en el sur de Francia. Xavier Puigdemont Oliveres murió el 6 de noviembre del 2019.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.