Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ RAMÓN VILLALBA
Granada
Lunes, 15 de octubre 2018, 09:34
Una patrulla de la Guardia Civil de Albolote, en Granada, ha detenido al presunto homicida del guardia civil - José Manuel Arcos Sánchez -fallecido en acto de servicio esta madrugada. El arrestado viajaba en una furgoneta y portaba un arma de fuego. Se trata de ... un conocido delincuente con un amplio historial delictivo, Juan Antonio M. G.
La detención se ha llevado a cabo en una rotonda después de que los agentes participaran en la operación 'jaula' para tratar de localizar a este individuo cuando lo han descubierto conduciendo una furgoneta.
La Guardia Civil había preparado un amplio dispositivo de búsqueda desde la madrugada para tratar de dar con el autor de los disparos. Al parecer, el presunto autor del homicidio escapaba tras haber cometido un robo cuando los agentes del Instituto Armado le dieron el alto.
Decenas de agentes de la Guardia Civil, con apoyo de policías locales, crearon una red de controles para rastrear el coche del sospechoso. Se buscaba un Ford Escort blanco, coche en el que habrían huido los autores de los disparos.
El agente de 49 años murió al recibir un disparo en el abdomen. Tras ser ingresado en el hospital del PTS en estado muy grave, poco antes de las cinco de la madrugada, y ser sometido a una intervención quirúrgica falleció.
El profesional del instituto armado, destinado en el puesto de la Zubia, estaba de patrulla cuando paró a un vehículo sospechoso en la localidad de Huétor Vega. Poco antes se había registrado un robo en Las Gabias y este vehículo estaba identificado. Tras bajar del coche uno o varios individuos -las fuentes consultadas no han concretado-, se inició un tiroteo quedando herido de gravedad el profesional de la Guardia Civil.
El profesional de la Guardia Civil fallecido era muy querido en el colectivo y amante del deporte. Estaba casado y con hijos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.