

Secciones
Servicios
Destacamos
DOMÉNICO CHIAPPE
MADRID.
Jueves, 10 de enero 2019, 00:37
En la mesa había ocho asientos, insuficientes para la veintena de representantes de diversos movimientos feministas que habían acudido a hacer un llamamiento, tanto a «mujeres como a hombres de verdad», para defender las políticas a favor de la igualdad de la mujer, como la de violencia de género, en entredicho desde que Vox sacó la cabeza en las elecciones andaluzas. «Hay partidos que tratan de condicionar la acción de gobierno de otros partidos», aseguró Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas. «Llamamos a una movilización continua para decir que las mujeres no vamos a permitir ningún retroceso, y que con nuestros derechos no se mercadea». Desde Andalucía se marcará el calendario de manifestaciones para el resto del país.
La más veterana del acto, Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, clamó: «Amontonan falacias, todo son mentiras, no podemos parar de contarlas. ¿Quieren hacer el favor de creer a las mujeres? ¡Porque lo estamos pagando con nuestras vidas!».
Las representantes feministas trataron de desmontar con datos el discurso contrario a las leyes de igualdad: casi mil mujeres asesinadas desde 2003, por hombres en más del 80% de los casos. «Gracias a la democracia no se condena a nadie sin pruebas y los únicos que deben temer a la ley de violencia de género son los violadores y maltratadores», concluyó Elena Rábade, del Partido Feminista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.