Secciones
Servicios
Destacamos
Falsa alarma. Los Mossos d’Esquadra han acordonado durante más de dos horas el perímetro de la Sagrada Familia de Barcelona en el “marco de una operación antiterrorista”. Las autoridades también han procedido a desalojar a los viajeros que se encontraban en el metro en las estaciones de las líneas 2 y 5, pero al final todo ha resultado ser una falsa alerta.
Finalizadas comprobaciones en Sagrada Família. Se trata d 1 falsa alarma / It is a false alarm. Situation has normalized in Sagrada Família
— Mossos (@mossos) 12 de septiembre de 2017
Fuentes de la investigación han informado a este periódico que se investigó una furgoneta sospechosa aparcada en las inmediaciones del monumento. Los artificieros de los Mossos, que llegaron a estar desplegados en la zona, comprobaron finalmente que el vehículo no contenía explosivos. La policía también logró contactar con el dueño de la furgoneta.
El acordonamiento de la Sagrada Familia se produjo después de que la policía autonómica haya desplegado durante todo el día controles de seguridad por toda la ciudad.
El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior ha emitido esta tarde una alerta de “fuente no confirmada” que apuntaba a la posibilidad de atentados en menos de 48 horas en España o Francia por parte de un comando de cinco activistas. La alerta, según mandos de la lucha antiterrorista, había sido distribuida por tres agencias de servicios secretos aliados, si bien los servicios de Inteligencia españoles no habían podido verificar la credibilidad de las informaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.