Una posición «discreta» para que «haya un Gobierno progresista». La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha roto este miércoles el hermetismo autoimpuesto en la coalición morada desde el pasado 10-N para analizar la marcha de las negociaciones de investidura, en las que ... ahora se trabaja para conseguir la abstención de los soberanistas de ERC.
Publicidad
«Creo que nuestra posición debe mantenerse en la calma, la discreción y en intentar asegurar los apoyos para que en España haya un gobierno de coalición progresista que mejore la vida de la gente que creo que es lo que quiere la mayoiría social de este país», ha explicado Montero en una rueda de prensa antes de la Diputación Permanente que se celebra este miércoles en el Congreso.
La portavoz de Unidas Podemos, formación que hoy publica los resultados de su consulta a la militancia sobre el peacuerdo firmado el día 12 de noviembre por Sánchez e Iglesias, también se ha referido a la postura de ERC en dichas negociaciones. Los 13 diputados de la formación catalana son necesarios para que la nueva Legislatura no sea fallida como la anterior, y los soberanistas ponen como condición una mesa de diálogo «en igualdad de condiciones entre el Gobierno y el Govern».
«Nosotras siempre hemos estado a favor del diálogo, es un consenso en la mayoría de ciudadanos, más allá de lo que puedan decir los partidos políticos. Estamos decidiendo apostar por la tranquilidad, es un conflicto en el que las declaraciones fuera de tono han dificultado el diálogo, es lo que vamos a seguir haciendo», ha añadido Montero.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.