La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, justificó este martes que Patrimonio Nacional asuma el coste de los ayudantes que asisten al rey emérito en Abu Dabi desde su marcha de España en agosto del año pasado. En la rueda de ... prensa posterior al Consejo de Ministros, explicó que esto sucede «así» desde que Juan Carlos I asumiera la Jefatura del Estado en 1975, aunque remitió a Casa Real para los «detalles» que se quieran conocer.
Publicidad
Montero aseguró que la entidad «asume esta factura» siguiendo la tramitación habitual y desveló que la asistencia de Don Juan Carlos está formada por personal eventual laboral que presta su servicio para la Jefatura del Estado y «en todo momento sigue orientaciones de la Casa Real». Por ello, todos sus pagos están incluidos en la partida que los Presupuestos Generales del Estado consignan a la Casa Real.
La ministra también recordó que, en lo relativo al Gobierno, la información de su competencia se puede conocer a través del Portal de Transparencia.
Pero el mensaje de Montero contrasta con el de sus socios de Unidas Podemos en el Gobierno, que consideran como «caprichos» estas partidas destinadas al rey emérito. «No son suficiente sus millones de euros en paraísos fiscales, le tenemos que seguir pagando con dinero público», rezaba un mensaje publicado en cuenta oficial de la formación morada en Twitter. Ambos partidos ya se enfrentaron a cuenta de la petición de Podemos, por sexta vez, de investigar al emérito en el Congreso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.