Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Santa Cruz de Tenerife
Lunes, 29 de junio 2020, 15:01
Coalición Canaria y Partido Popular han registrado este lunes la moción de censura contra la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, del PSOE, para contrarrestar la involución que, a su juicio, ha sufrido la capital este año y gestionar «con más efectividad ... y menos efectismo».
De esta manera se han manifestado los portavoces de CC-PNC, José Manuel Bermúdez, quien volverá de nuevo a la Alcaldía de la capital tinerfeña, y el portavoz del Grupo Popular, Guillermo Díaz Guerra, quienes promueven la censura junto a la edil de Ciudadanos Evelyn Alonso.
La moción es respaldada por 14 de los 27 concejales que conforman el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y se debatirá en pleno monográfico convocado el 13 de julio a las 12 de la mañana.
Tras registrar la moción, el nacionalista José Manuel Bermúdez ha manifestado a los medios que para que esta iniciativa saliera adelante han sido «absolutamente fundamentales» Díaz Guerra y Evelyn Alonso, y ha señalado que la moción se basa en dos motivos, y el primero es dar estabilidad al Gobierno municipal porque, a su juicio, ahora no la tiene.
En segundo lugar porque los firmantes de la moción (los 10 concejales de CC-PNC, 3 del PP y Alonso por Cs, que tomó posesión de su acta el pasado viernes) entienden que se pueden hacer «mucho mejor las cosas» ya que cuando anteriormente gobernaron juntos nacionalistas y populares la ciudad «tuvo un progreso importante y en estos momentos difíciles se necesita un Gobierno fuerte, firme y estable», ha apostillado el dirigente nacionalista.
«Tanto la ciudad como el ayuntamiento han sufrido una involución y ante los retos se necesitan gobiernos eficaces, serios, y esto es lo que ofrecemos para los próximos tres años: más efectividad y menos efectismo«, ha asegurado Bermúdez.
Respecto a si el cambio de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife puede afectar a otras instituciones de la isla, el edil popular Guillermo Díaz Guerra ha considerado que tres partidos políticos de centro derecha están dando una nueva suma en la capital «y si esta herramienta funciona ¿por qué no van a sumar en otros sitios?».
En cuanto a si la moción está apoyada en una edil tránsfuga, José Manuel Bermúdez ha considerado que los tránsfugas son determinados por los partidos que los nombraron y que él sepa, a día de hoy, «Evelyn Alonso sigue siendo concejal de Ciudadanos».
Bermúdez, quien ha dicho que «cree en la palabra» de los 14 ediles que respaldan la moción, ha señalado también que no tiene miedo «a ninguna represalia ni a las amenazas del PSOE» porque, ha añadido, «son esclavos de sus propias palabras».
Preguntado por si se ha puesto en contacto con la alcaldesa, ha afirmado que siempre se ha ofrecido a hablar con Patricia Hernández desde el primer minuto del mandato, y siempre ha obtenido «la callada por respuesta».
En cuanto al reparto de áreas, Guillermo Díaz Guerra, quien ha reconocido que los mejores momentos que ha vivido Santa Cruz han sido con gobiernos CC-PP, ha precisado que será el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Servicios Públicos y Sanidad.
Asimismo, los populares Carlos Tarife y Alicia Cebrián asumirán Urbanismo y Deportes, respectivamente, y el PP gestionará dos de los cinco distritos de la ciudad, Centro-Ifara y Salud-La Salle.
Bermúdez ha detallado también que Evelyn Alonso asumirá las áreas de Políticas Medioambientales, Tráfico y Movilidad, Promoción Económica y Sociedad de Desarrollo, así como la segunda tenencia de Alcaldía.
El resto de áreas, entre ellas Infraestructuras y Fiestas, corresponderán a CC-PNC aunque ha asegurado que aún no ha pensado en quiénes las gestionarán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.