R. C.
Barcelona
Martes, 17 de agosto 2021, 19:50
Un homenaje sobrio y sin discursos para recordar el horror que sembraron los yihadistas el 17 de agosto de 2017 en pleno corazón de Barcelona. Víctimas y familiares regresaron este martes a Las Ramblas para honrar, junto al mosaico de Joan Miró donde los terroristas ... abandonaron la furgoneta con la que perpetraron el ataque, a las 16 personas que ese día perdieron la vida. Una ofrenda floral y un minuto de silencio, punteado por 'El Cant dels Ocells' de Pau Casals, para recordar a los que ya no están.
Publicidad
Junto a ellos, en un segundo plano, los representantes institucionales con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, o la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, a la cabeza. Además de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los efectivos de emergencias, que el 17-A tuvieron un papel muy destacado, y que también quisieron estar presentes.
Pero no sólo hay dolor por recordar lo que pasó. Muchas de las víctimas se sienten abandonadas por las administraciones a las que acusan de no haberlos acompañado en estos cuatro años. Afean al Gobierno que no les faciliten ayudas como afectados por terrorismo, además de no recibir las correspondientes compensaciones reclamadas una vez existe una sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.