El presidente de Argentina Javier Milei difundió este viernes (madrugada en España) un comunicado oficial en el que carga con extrema dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La declaración de la oficina presidencial surge en respuesta a las palabras previas del ministro ... de Transportes Óscar Puente, quien aseguró en un acto que el mandatario argentino había consumido «sustancias» tras la celebración de un acto de campaña.
Publicidad
Milei ha rechazado «las calumnias e injurias» formuladas por Puente durante un evento sobre comunicación y redes sociales organizado este viernes por el PSOE en Salamanca. No obstante, el grueso del comunicado se dirige contra Sánchez, a quien le ha dicho que «tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, un asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».
«Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país», continúa el presidente argentino.
Milei también acusa a Sánchez de poner «en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España». «Ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte».
Además, ha mostrado su deseo porque «el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad», ya que considera que el modelo socialista es «el mismo» que llevó «miseria y decadencia» a su país.
Esta polémica surge después de que Puente interviniese en un evento socialista en Salamanca junto a la ministra de Igualdad, Ana Alonso. En este acto, el exalcalde de Valladolid señaló que «en las redes se juega duro y, si no lo haces, pasas desapercibido y eres irrelevante» y se refirió a «gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto», como, según apuntó, el expresidente estadounidense Donald Trump o el actual mandatario argentino.
Publicidad
Posteriormente, a Milei le acusó de realizar duras declaraciones en la campaña electoral en las presidenciales en Argentina, «cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias», sin especificar más detalles.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.