Los gestos mostrados a lo largo de toda esta semana por Felipe VI para invitar a Rabat a «caminar juntos»no han sido suficientes para que el país vecino diera un paso adelante en el cierre de la crisis diplomática en la que ambos países ... están inmersos desde mayo de 2020. El jefe de Gobierno de Marruecos, Aziz Akhnnouch, volvió a situar la cuestión de la soberanía del Sáhara Occidental como «fundamental» para recuperar la normalidad de las relaciones.
Publicidad
En una entrevista emitida por la televisión pública marroquí el miércoles por la noche, Akhnnouch afirmó que «las relaciones del Reino con otros países se fundamentan en la lealtad y la ambición», al ser preguntado por la relación entre España y su país. «Cuando la lealtad existe entre Marruecos y otro país, tendremos una gran ambición para desarrollar en el futuro proyectos con porvenir», añadió.
El jefe de Gobierno marroquí fue más explícito al señalar al Sáhara como «la cuestión» clave en el trasfondo de la crisis. «Los que siguen sin comprender esta condición ya tendrán tiempo suficiente en el futuro para compartirla», señaló Akhnnouch, antes de poner de ejemplo a Alemania, «un país que ahora tiene claro este asunto del Sáhara», en relación al acercamiento alemán al plan de autonomía del territorio propuesto por Rabat en diciembre.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.