El Ministerio del Interior ha remitido una carta al presidente de la Generalitat en la que ofrece celebrar una nueva Junta de Seguridad de Cataluña para tratar sobre la crisis de los lazos amarillos en la semana del 3 al 7 de septiembre.
Publicidad
Sin embargo, Fernando Grande-Marlaska, no quiere limitar la reunión a las medidas para «convivencia en el espacio público». En su misiva, el ministro propone una agenda mucho más vasta, que incluye temas de seguridad ciudadana, el análisis general de la seguridad pública en Cataluña, coordinación en amenazas terroristas, crimen organizado o violencia de género.
La evaluación de la integración definitiva de los Mossos d'Esquadra en el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) sería también uno de los temas a tratar, según la agenda planteada en su carta por el ministro.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.