Secciones
Servicios
Destacamos
La tensión entre Gobierno y oposición a cuenta del pacto entre PSN y EH Bildu para la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona se trasladó ayer a la sesión de control al Ejecutivo en el Senado. La crispación por esta cuestión fue constante ... en el turno de preguntas a once ministros, pero tuvo su punto álgido durante el cara a cara de la senadora popular Marimar Blanco, hermana del concejal Miguel Ángel Blanco secuestrado y asesinado por ETA en 1997, con el ministro de Política Territorial y Memoria Histórica, Ángel Víctor Torres.
Blanco acusó a los socialistas de esconder y mentir sobre el acuerdo en la anterior sesión de control y exhortó al ministro a responder «hasta donde está dispuesto a llegar el PSOE con tal de mantener en el poder a Sánchez». «Bildu está donde todos queríamos que estuviera, que es en la política», le respondió Torres.
Noticia relacionada
El ministro instó a contestar por qué no le produce al PP «idéntica indignación· cuando Javier Maroto llegó a acuerdos siendo alcalde de Vitoria o cuando Borja Sémper sostiene «que no se puede caminar en convivencia en Euskadi sin Bildu». Una pregunta que a ojos de Blanco, «viene a confirmar» que «para este Gobierno la indecencia es su nueva bandera. Ustedes han aceptado lo que hace años negaron, vivir de rodillas ante los herederos de ETA», reprobó.
Anoche, Alberto Núñez Feijóo anticipó en una entrevista en Telecinco que el PP reclamará que se prohíban los homenajes a terroristas, la posibilidad de indultarlos y que condenados por delitos de sangre puedan ir en listas electorales como ocurrió en las pasadas municipales en las candidaturas de Bildu. Un anuncio que anticipa más presión sobre el PSOE y que se produjo después de que los socialistas votasen a favor de tramitar, aunque desde el desacuerdo, la proposición de ley de Sumar de despenalizar el enaltecimiento del terrorismo. «Lamentablemente, Sánchez compra la agenda del radicalismo y asume como propia una iniciativa que pretende ni más ni menos que despenalizar las injurias a la Corona, los ultrajes a los símbolos nacionales y eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo», censuraron fuentes populares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.