Secciones
Servicios
Destacamos
Ana B. Hernández
Miércoles, 29 de mayo 2024, 10:33
Primero contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y ahora contra su hermano. El pseudosindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia dirigida contra David Sánchez Pérez-Castejón (David Azagra) por un presunto delito de malversación de dinero público y otro posible ... de fraude fiscal en los juzgados de Badajoz. La querella también va dirigida contra el presidente de la Diputación pacense y líder de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, y el jefe de servicio de apoyo jurídico e inspección del área de Recursos Humanos de la institución, Alejandro José Cardenal.
A ambos les incluye el sindicato «como cómplices y encubridores», ha explicado el secretario general de Manos Limpias en el canal El Toro TV. Según Miguel Bernad Remón, el hermano del presidente del Gobierno «fue contratado por la Diputación de Badajoz cuatro días antes de que Sánchez llegara a la Moncloa y fichó solo durante un mes; después nada, se fue a Elvas, donde debe tocar el violín y otros instrumentos y deja de fichar». También dice que «desde la Diputación se le hacen requerimientos, pero el hermano de Sánchez va por libre».
El secretario general de Manos Limpias considera que «esta actuación podría suponer malversación de dinero público y un posible fraude fiscal; es un escándalo mayúsculo» que, desde su punto de vista también, ha sido permitido por Miguel Ángel Gallardo y Alejandro José Cardenal.
Miguel Bernad no tiene dudas de que el juzgado de instrucción pacense en el que recale el asunto abrirá diligencias previas contra David Azagra «y que después habrá juicio oral».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.