Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Madrid
Jueves, 17 de septiembre 2020, 13:43
El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que «se implique de forma contundente en el control de la epidemia en Madrid» pero no ha avanzado ninguna de las nuevas restricciones previstas por el Ejecutivo regional, que previsiblemente se darán ... a conocer el viernes.
«Es absolutamente imposible acabar con una epidemia de estas características solo desde un Gobierno regional», ha dicho en una comparecencia «online» convocada con menos de una hora de antelación, y sin posibilidad de plantear preguntas, que ha tenido lugar tras una reunión con una fundación deportiva.
Aguado tenía previsto comparecer ante los medios este miércoles tras la reunión del Consejo de Gobierno, pero la Comunidad suspendió esta convocatoria después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, avanzara para este viernes el anuncio de medidas «más drásticas» para frenar el avance del coronavirus «en la línea de confinamientos selectivos» en las zonas con más incidencia.
Un anuncio corregido posteriormente en una entrevista por el consejero de Justicia, Enrique López, que dijo que el Ejecutivo regional no tiene «instrumentos jurídicos para hacer confinamientos» y ha señalado que lo que están estudiando es la limitación de la movilidad en municipios y barrios.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido este jueves a su homólogo de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al afirmar que el Ejecutivo de coalición «nunca ha dejado de estar implicado» en contener la pandemia del coronavirus junto a las comunidades autónomas.
Calvo ha pronunciado estas palabras en declaraciones a los medios tras reunirse con el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, y con el secretario general de dicho grupo parlamentario, José María Espejo.
Preguntada por las palabras de Aguado, Calvo ha dicho que su Ejecutivo «desde el minuto uno» ha aportado recursos, reuniones, coordinación y apoyo. Se ha remitido a unas declaraciones previas del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha confiado en que el Gobierno madrileño adopte las medidas necesarias para que baje la nueva ola de contagios.
La vicepresidenta ha asegurado que esperarán efectivamente a esas decisiones del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y el Gobierno de Sánchez entonces las apoyará, como ha hecho con otras autonomías que también «ha tenido situaciones complicadas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.