Secciones
Servicios
Destacamos
Fue un despliegue policial sin precedentes y sus cifras tampoco tienen parangón. Las fuerzas de seguridad del Estado realizaron durante el pasado fin de semana en la Comunidad de Madrid, más de 3.000 identificaciones y cacheos en el marco de la operación especial para ... evitar un nuevo baño de sangre entre las bandas latinas, después de que el fin de semana del 5 y 6 de febrero se saldara con dos muertos (entre ellos un menor) y cinco heridos por los ajustes de cuentas entre las dos pandillas con mayor influencia en la región, Domenican D'ont Play y Trinitarios.
Según informó hoy el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Guardia Civil y Policía Nacional llevaron a cabo 37 detenciones durante este operativo. Mandos del dispositivo precisaron que no todos los arrestados son miembros o sospechosos de pertenecer a bandas latinas, si bien en cierto que buena parte de los detenidos lo fue por portar armas blancas, incluidos machetes de grandes dimensiones, el arma preferida de los pandilleros en sus reyertas.
En este dispositivo policial, que el Ministerio del Interior quiere mantener al menos hasta el 28 de febrero, han participado 517 policías nacionales, 834 guardias civiles y un centenar de policías locales del Ayuntamiento de Madrid.
La presencia policial este fin de semana en la ciudad fue abrumadora. El dispositivo diseñado por el Ministerio del Interior se volcó en once de los 21 distritos de la urbe donde hay presencia contrastada de bandas: Arganzuela, Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, San Blas, Usera y Villaverde.
En total fueron 102 puntos de control repartidos por toda la ciudad, con especial atención a los medios de transportes como Metro y Cercanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.