Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Barcelona
Lunes, 14 de diciembre 2020, 13:35
El consejero de Interior, Miquel Sàmper, ha anunciado que la empresa que está llevando a cabo las labores de derribo ha localizado esta mañana un nuevo cuerpo sin vida en la nave industrial que la semana pasada se incendió provocando una tragedia en el barrio del Gorg, en Badalona (Barcelona) ... . Se trata de la cuarta víctima mortal en el siniestro, que provocó también unos 25 heridos, una tercera parte ellos graves.
Sàmper ha asegurado que el recuento definitivo de víctimas mortales no se cerrará hasta que acaben los trabajos de desescombro de la nave siniestrada, en la que vivían un centenar de migrantes subsaharianos de forma muy precaria. La nave llevaba 13 años abandonada y se había ocupado por jóvenes inmigrantes sin papeles. Los propietarios afirmaron la semana pasada que no habían denunciado la situación del inmueble al juzgado ni habían pedido el desalojo por cuestiones humanitarias. El Govern no descarta que puedan encontrarse más cuerpos sin vida, pues aún hay zonas del inmueble que no han podido ser revisadas de forma completa.
Las causas del incendio son una incógnita casi una semana después de la tragedia. En un primer momento se apuntó a una vela, pero el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, se inclinó posteriormente por que alguno de los ocupas habría estado manipulando cables de la electricidad. Albiol ha advertido a decenas de los supervivientes que han levantado una acampada en la zona que allí no pueden instalarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.