Cristian Reino
Barcelona
Viernes, 1 de junio 2018, 15:36
Junts per Catalunya ha tendido esta mañana la mano al presidente electo, Pedro Sánchez, pero le ha advertido de que estará «atento» a sus primeros pasos. «No nos gusta Rajoy, pero tampoco Sánchez», ha expresado el portavoz de JxCat, Eduard Pujol. La formación que lidera ... Carles Puigdemont y que da apoyo al president Quim Torra ha reclamado «gestos» con Cataluña al líder socialista. «Le pedimos día y hora para ponerse a trabajar, que sea valiente», según Pujol, y que se atreva a abordar la búsqueda de una «solución» para un «problema enorme» como el catalán.
Publicidad
Y le han reclamado además que aborde la situación de los «presos», de los «exiliados», que ponga fin al 155 y acabe con la intervención de las finanzas de la Generalitat. «Le pedimos que demuestre que no es lo mismo un presidente del PP que uno del PSOE», le ha retado. «Que no tenga miedo para hablar con Cataluña», según Pujol, que más allá de la reivindicaciones concretas ha señalado que su terreno de juego estará delimitado por cuatro ejes: «Dignidad libertad, democracia y Cataluña». «Mas que un listado de peticiones, lo que toca es hablar», ha apuntado el dirigente secesionista. Eso sí, Pujol ha lanzado una advertencia. «Hay que resolver un problema enorme. Pero que nadie piense que el cambio de presidente del Gobierno hará desaparecer las ambiciones, los anhelos y las reivindicaciones legítimas» del secesionismo», ha rematado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.