La justicia investiga el asalto perpetrado la semana pasada por un hombre de origen paquistaní a un establecimiento de comida rápida en el centro comercial Magic de Badalona (Barcelona) como un ataque de posible terrorismo yihadista.
Publicidad
El hombre, que fue detenido por los vigilantes de ... seguridad del centro y por un policía que estaba fuera de servicio, irrumpió con un hacha en un restaurante McDonald's y golpeó el vidrio del local. El escaparate quedó seriamente dañado con cuatro hachazos. Fue reducido de inmediato sin que nadie sufriera daños. Los hechos ocurrieron el miércoles pasado. Fuentes del TSJC han informado que el arrestado ha sido enviado a prisión provisional. El juzgado de instrucción 4 de Badalona acordó su ingreso comunicado y sin fianza. La causa está abierta por un presunto delito de terrorismo yihadista, según fuentes del Alto Tribunal catalán.
El magistrado de Badalona se ha inhibido a la Audiencia Nacional, órgano competente para la instrucción de este tipo de delitos. En un primer momento, el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, habló de que el detenido era un «desequilibrado». El caso, no obstante, ha cogido otra dimensión en el momento en que la Audiencia Nacional se ha hecho cargo. El hombre, tras ser detenido, confesó que había decidido tomarse la venganza al ver las noticias sobre Gaza en la televisión. El ataque provocó el pánico en el centro comercial: la Policía catalana ordenó evacuar los cines y cerrar las tiendas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.