Cristian Reino
Barcelona
Miércoles, 31 de mayo 2023, 13:28
Los miembros independentistas de la Mesa del Parlament durante el 1-0, Anna Simó, Lluís Corominas, Simona Barrufet y Lluís Guinó, han sido condenados a una pena de cuatro meses de inhabilitación y una multa de 1.200 euros por desobedecer al Tribunal Constitucional.
Publicidad
Los ... cuatro dirigentes secesionistas que acompañaban a Carme Forcadell en la dirección de la Cámara catalana durante los años álgidos del 'procés' ya fueron juzgados en julio de 2020 y el TSJC les condenó a un año y ocho meses de inhabilitación, además de a una multa de 30.000 euros, por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC). Pero el Supremo ordenó repetir el juicio. Consideró que dos de los tres magistrados que juzgaron el caso habían vulnerado el principio de imparcialidad al exteriorizar sus posturas antes de dictar sentencia.
Tras la celebración del nuevo juicio en marzo de este año, los miembros de la Mesa que presidía Carme Forcadell, que fue condena por sedición en el juicio del 'procés', han sido inhabilitados durante cuatro meses por desobedecer al Constitucional al tramitar las llamadas leyes de la desconexión, la del referéndum y la de transitoriedad jurídica, que el Parlament aprobó el 6 y 7 de septiembre de 2017, poco antes del 1-O. La Fiscalía pidió la misma pena de condena de inhabilitación que durante el primer juicio: 20 meses.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.