Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Azpiroz
Madrid
Jueves, 8 de agosto 2024, 19:39
Jornada agridulce para Junts. En el lado bueno de la balanza estuvo el fugaz regreso de Carles Puigdemont a Barcelona tras siete años fugado de la justicia en su refugio de Waterloo al que siguió la escapada del ex president a pesar del amplio ... dispositivo policial desplegado.
Lo que vino después fue ya un cúmulo de reveses para la formación independentista. El principal de ellos el fracaso a la hora de lograr que se suspendiera el pleno de investidura. Lo solicitaron formalmente tras reiniciarse la sesión tras la pausa de la comida y conocerse que los Mossos investigan a Jordi Turull como posible cómplice de Puigdemont en su nueva fuga.
Durante el debate, el portavoz de Junts, Albert Batet, se empleó a fondo contra Esquerra por pactar con los socialistas y romper la unidad secesionista. «Nosotros hemos decidido mantenernos fieles a los valores del 1 de octubre», espetó Batet a los republicanos.
Noticias relacionadas
Sobre Salvador Illa, el portavoz independentista aseguró que será un presidente «sucursalista» que servirá a las órdenes de Madrid. «Con la investidura del señor Illa, Cataluña se autoimpone un 155», resumió. Como principal partido de la oposición y ante el pacto de Esquerra con el PSC, Junts se erigió en el único guardián de las esencias independentistas.
Hubo también mensaje contra los jueces a los que se acusó de «hacer saltar por los aires los fundamentos democráticos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.