Secciones
Servicios
Destacamos
Junts+ Puigdemont per Catalunya será la marca con la que el expresidente de la Generalitat concurrirá a las próximas elecciones catalanas. «La voluntad es ofrecer una candidatura que permita afrontar esta nueva etapa incorporando perfiles provenientes de diferentes sectores, con el objetivo de recuperar la ... fuerza de la unidad y devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones catalanas», según ha señalado el partido en un comunicado.
Puigdemont presentó ayer una alianza de ocho partidos con los que trata de armar una lista de país, que vaya más allá de las siglas de Junts. Las siglas de la formación nacionalista, en cualquier caso, se mantienen en la marca de la candidatura, a pesar de que el dirigente nacionalista las eludió en su conferencia de Elna (Francia) donde anunció su candidatura. Su intención es incorporar a independientes en sus listas, sobre todo el número 2 por Barcelona, que es aún una incógnita. La opción elegida es similar a la que usó Xavier Trias en las última elecciones locales: Trias per Barcelona.
Son marcas personalistas. El gancho electoral, de hecho, es votar a esta opción para que el expresidente de la Generalitat sea «restituido». Puigdemont promete volver si tiene los apoyos necesarios para ser investido presidente de la Generalitat. El dirigente soberanista presentó ayer su alianza electoral, llamada 'acuerdo del Vernet«, con Demòcrates (escisión secesionista de Unió), Reagrupament (ex de ERC), MES (exsocialistas soberanistas), una formación ecologista y Estat Català, entre otros.
Mientras, ERC ha anunciado que la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà , será la número 2 por Barcelona, para volverá a hacer «tándem con Pere Aragonès. Vilagrà ha demostrado una gran capacidad de negociación y siempre ha puesto por delante el proyecto colectivo y ha defendido a Cataluña y su gente en todas y cada una de sus actuaciones, según han señalado en Esquerra. Según ERC, Vilagrà ha sido una figura »clave« en la negociación con el Gobierno español en la reforma del delito de sedición y la ley de amnistía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.