Junts y ERC se han sumado al PP para sacar adelante este miércoles en el Senado la reprobación del ministro de Transportes, Óscar Puente, por el «caos en los servicios ferroviarios durante este verano» y las incidencias en los trenes de Cercanías producidas durante los ... últimos meses.
Publicidad
En total, la reprobación del ministro Puente por parte del Senado, que llega en un momento de especial debilidad del Gobierno tras dar marcha atrás a la senda de déficit en el Congreso por miedo a perder otra votación, ha contado el apoyo de los 144 votos que tiene la mayoría absoluta del PP y con varios socios parlamentarios del Gobierno, entre los que se encuentran ERC y Junts. Por su parte, el PSOE ha desdeñado esta reprobación.
El texto invita a Puente a dimitir por «su incapacidad para solventar las innumerables y constantes incidencias producidas en la red ferroviaria y por su poca sensibilidad y su absoluta falta de respeto mostrada ante las protestas de los usuarios por el caos en los servicios ferroviarios vividos durante este verano».
Puente se convierte de esta manera en el tercer ministro de Sánchez reprobado por la mayoría absoluta del PP en el Senado, después de que en este año hayan sido invitados a abandonar el Ejecutivo el titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Presidencia, Félix Bolaños.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.