La portavoz de Junts en el Congreso Míriam Nogueras COLPISA

Junts cierra filas con Borràs tras el 17-A y desliza que el CNI escuchaba a los yihadistas

La portavoz de los posconvergentes elude criticar la actitud de la líder de su partido y exige investigar los atentados en el Congreso

Viernes, 19 de agosto 2022, 18:12

Cierre de filas en Junts con su líder Laura Borràs después de la polémica que protagonizó este 17 de agosto tras el homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils, donde la dirigente independentistas se acercó a saludar a un grupo ... de personas que había interrumpido el minuto de silencio del acto.

Publicidad

Su portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras, eludió hoy responder al ser cuestionada sobre la actitud de la expresidenta del Parlament. En su lugar, deslizó que la inteligencia española habría estado al tanto de los atentados y volvió a exigir una comisión de investigación en el hemiciclo al respecto. «El mayor acto de respeto que podemos hacer todos es ofrecer la verdad a las víctimas y a sus familiares», dijo.

Esto último -que el CNI escuchaba a los jóvenes que integraban la célula yihadista cuando se perpetraron los ataques- forma parte de la teoría conspirativa que aún hoy algunos sectores del independentismo respaldan a pesar de que ningún aspecto de la sentencia de la Audiencia Nacional -en la cual se condenó a tres personas por colaborar con la célula- alude a ello.

Aún así, la dirigente de los posconvergentes sostiene que la única vía posible para esclarecer los hechos de una vez por todas pasa por una comisión de investigación. Razón por la cual recriminó de forma directa al Ejecutivo de Pedro Sánchez -sobre el que ironizó que presume de ser el más progresista de nuestra historia democrática- no haber promovida tal empresa en la Cámara baja. La portavoz parlamentaria admitió que la información publicada acerca del hipotético espionaje al que los yihadistas estaban siendo sometidos por el CNI «igual no es del todo cierta», pero, a su juicio, sí que constituye un indicio lo suficientemente serio como para investigarlo en sede parlamentaria.

Para Nogueras, hablar de «un pequeño grupo» -en referencia a los que boicotearon el acto del 17-A- solo pretende «desviar la atención». Borràs, el día anterior, también se había tratado de justificar esgrimiendo que su saludo nada tenía que ver con el episodio que acababa de suceder. Según ella, únicamente se «acercó a saludar a un grupo de personas que le había mostrado su apoyo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad